Buscar este blog

domingo, 13 de diciembre de 2015

3 RAZONES PARA PRACTICAR EL SEXO TANTRA

3 Razones para practicar el sexo tántrico

Por qué el sexo tántrico es beneficioso para el cuerpo y la mente

Existen poderosas motivaciones para la práctica del sexo tántrico, relacionadas con los efectos que el culto al éxtasis, tiene sobre el organismo y la evolución espiritual de sus seguidores.
A cualquier edad, la sexualidad Tantra redunda en beneficios tanto para la mente y el cuerpo, como para la evolución espiritual de quienes se acogen a su práctica.
Desde los orígenes de la humanidad, diferentes pueblos y culturas, han asociado el sexo a sus prácticas rituales y sin duda, han tenido sobrados motivos para ello.
Estas son tres de las principales razones por las que la práctica del sexo Tantra, puede ser beneficiosa para tu vida:
  1. A mayor placer, mayor evolución interna
    El Tantra se propone desencadenar el autoconocimiento y la evolución interior a partir del culto del placer. Para ello exacerba el placer sexual a dimensiones que trascienden los límites físicos y conducen a un estado de gracia u orgasmo.
    espiritual.
  2. A mayor éxtasis, mayor liberación de endorfinas
    Se ha demostrado que el placer sexual libera en el organismo endorfinas, un tipo de sustancia también conocida como la hormona que produce felicidad, que tiene un efecto profiláctico, al reducir la incidencia de innumerables enfermedades.
    Estas sustancias similares a la morfina, son producidas por el propio cuerpo (cerebro) en situaciones placenteras y se les atribuyen efectos analgésicos, además de tener la propiedad de combatir estrés, eliminar la depresión y alimentar la alimentar y aumentar la alegría de vivir.
  3. A mayor estimulación sexual, mayor creatividad
    La estimulación genital produce un estímulo reflejo del hemisferio derecho del cerebro, que es el responsable de la creatividad y la sensibilidad artística.
    Esto fue demostrado por experimentación científica mediante la colocación de electrodos y testeo electroencefalográfico, durante los contactos sexuales. 
    El desarrollo del hemisferio derecho del cerebro se relaciona con un pensamiento menos conservador y conformista, con el cuestionamiento constructivo y con el pensamiento libre, propio de las personas muy creativas.