Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2016

¿QUE ES EL SEXO TÄNTRICO?

¿Qué es el sexo tántrico? La milenaria filosofía oriental que es furor entre celebridades



El Tantra ha llegado a occidente asociado erróneamente al “sexo maratónico”, que algunas celebridades se jactan de practicar. Lea sobre sus verdaderas y trascendentes enseñanzas milenarias.

Se ha dicho que Sting puede llegar a durar hasta ocho horas seguidas en la intimidad gracias al llamado “sexo tántrico” o que la guapa actriz Heather Graham, a través de su estudio puede alcanzar un “prolongado orgasmo”, mientras mantiene intimidad con su pareja y entremedio toma un baño, se hace un masaje o escucha música.
Foto: INternet
Sexo TántricoBastante se ha escrito sobre las increíbles capacidades sexuales que el Tantra puede entregarle a las personas, a través de ciertas prácticas y complejos rituales de culto, que provienen de una milenaria sabiduría oriental.
Pero en honor a la verdad debemos señalarle que el concepto del Tantra que ha llegado a occidente está distorsionado y ha sido  erróneamente asociado a prácticas de sexo maratónico que sólo persiguen la gratificación del placer carnal, complejos rituales orgiásticos y ejercicios cuyo fin último es potenciar y controlar la energía sexual para el beneficio propio.
¿Qué es el Tantra?
El Tantra es una milenaria filosofía de vida de origen oriental, que proviene de libros sagrados de la antigua India y el Tíbet, que datan de  más de 4.000 años de antigüedad, que a través de diversas prácticas buscan expandir la conciencia del ser humano y conectarlo al mundo de una manera espiritual.
El conjunto de escritos que recopila esta doctrina, llamados Tantras, se dice que aparecieron aproximadamente en el siglo VI a.C. transmitidos por el propio Buda, Siddharta Gautama. Pero también se cree que el conocimiento se develó en posteriores manifestaciones del buda.
Otras interpretaciones afirman que incluso previo a la cultura védica,  antes de la conformación del hinduismo como tal y posiblemente enlazado con las semillas del taoísmo, que apareció en China, se conoció la existencia de la filosofía tántrica, lo que explicaría por qué se desarrolló con diversas variantes en religiones, como el hinduismo, el budismo y el jainismo, entre otras, logrando expandirse ampliamente en India, Nepal, Tíbet, Indonesia, Bután, Corea, e incluso China y Japón.
La palabra Tantra, de origen sánscrito, tiene varios significados, como “telar”, “tejido” y también se entiende como “doctrina” o “regla”. Pero la manera más completa de comprender su significado es como sinónimo de “entretejido” o “entretejer”. Así Tantra es la filosofía a través de la cual se desarrollan algunas enseñanzas tradicionales.
Sexo Tántrico
Foto: INternet
Desarrollo integral
Esta filosofía tántrica busca la sanación y el crecimiento integral del ser humano, considerando aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales, impulsando al ser humano abrir su corazón a todo lo que lo rodea, por eso este conocimiento está profundamente relacionado con la meditación y el yoga, que también tienen su origen en India.
El Tantra dice que el individuo puede reintegrarse con su fuente creadora, poniendo en práctica una serie de principios que activan su energía, permitiéndole conectarse con el todo, con el universo y con la fuente de la vida.
Se postula que esas fuerzas, debidamente encauzadas, pueden darle al ser humano una fuente de energía sin precedentes, aportando beneficios tanto a la sociedad como al individuo, a través de disciplinadas prácticas que requieren cultivar el cuerpo físico y también el espiritual.
La importancia de la sexualidad
La sexualidad ocupa un lugar destacado en la filosofía tántrica ya que tiene una connotación sagrada.
La sexualidad es una fuente de vida y permite al ser humano integrarse con el todo, por lo que es considerada una fuerza poderosa y divina, que bien encaminada puede ser utilizada para alcanzar la iluminación y llegar a elevados estados de conciencia.
El tantrismo propone un despertar todos los sentidos para expandir la consciencia, a través masajes, aceites aromáticos y el tacto con uno mismo y con la pareja, poniendo énfasis en el disfrute de las caricias y no centrando solamente la atención en la penetración.
De hecho, entre las enseñanzas tántricas se señala que sería más conveniente posponer el orgasmo el mayor tiempo posible, con el fin de no desperdiciar banalmente esta energía y también para el desfrute de un orgasmo que podría llegar a sentirse a través de todo el cuerpo.
Seguidores famosos
El Tantra también se ha dado a conocer en occidente debido a las declaraciones de algunos famosos, que se han confesados como devotos practicantes del llamado sexo tántrico.
Entre los seguidores famosos de la doctrina se cuenta la cantante Jessica Simpson, que ha declarado que empezó a estudiarlo con el objetivo de mejorar su relación de pareja. “No todo es sexo, el Tantra es más sobre intimidad y elementos espirituales. Es como una sesión de yoga mezclada con terapia de pareja”, señaló.
Mientras que Sting se vio asociado a un mito que duró varios años, hasta que su esposa, Trudie Styler, desmintiera que el cantante era capaz de durar entre cinco y ocho horas en la intimidad.
El que no desmiente su rendimiento sexual es el protagonista de X-Men 3, Hugh Jackman, quien ha señalado que es un fiel seguidor del sexo tántrico y que créalo o no, ha logrado hacer el amor por más de seis horas seguidas.
La guapa actriz Heather Graham, durante la filamación de “El Gurú del sexo”, también ha demostrado su preferencia por esta práctica y declaró al Huffington Post que no es necesario tener relaciones de manera seguida. “Se puede tomar un baño, hacer un masaje, escuchar música. La idea es dejar construir todo el asunto muy lentamente, hasta que finalmente se fusiona con su pareja. A mí me funciona”,  señaló.
Otro de los que se ha asomado a hablar del tema es el rapero Puff Daddy, que a través de su cuenta de Twitter, anunció sus jornadas “maratónicas” de sexo tántrico.
Sin embargo, subrayamos que en la filosofía del Tantra no se trata de tener sexo por diversión; el cuerpo es el templo del espíritu y con la sexualidad se expresa la energía creativa, para transformarla en progreso espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario