Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2016

LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL TANTRA


LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL TANTRA



Los beneficios de la práctica del Tantra

Beneficios del tantra para el estado general y para la salud psicofísica

Al generar más energía, el Tantra tiene poderosos efectos sobre la vitalidad y la salud de quienes se entregan a su práctica.
Los beneficios del Tantra sobre el cuerpo y la mente en general, no han sido, tan popularmente difundidos en Occidente, como sus efectos sobre la vida sexual.
Sin embargo, su práctica adecuada no sólo representa un aporte adicional de energía para la vida cotidiana, sino que además regenera, revitaliza y rejuvenece, por lo que resulta apropiado para la cura de todo tipo de enfermedades, además de otorgar más magnetismo y poder personal.
A nivel de la mente, es un camino de autoconocimiento y superación, que conduce al aumento:
  • de la autoestima
  • de la capacidad de adaptación
  • de la toma de decisiones
  • de la búsqueda de la armonía
Su visión global del ser humano contribuye al logro de la armonía, que se obtiene de fusionar lo intelectual y racional con lo emocional e intuitivo.
La invocación constante del amor a la vida y las sensaciones concientes de gozo y plenitud, ayudan a sanar heridas emocionales y bloqueos psíquicos.
Por otra parte, al permitir una mejor comunicación con nuestro ser interno, nos ayuda a desarrollar los sentidos psíquicos, la intuición y la clarividencia.
La canalización de la energía sexual constituye una poderosa estimulación neuronal, que aumenta la eficiencia mental, al armonizar los dos hemisferios del cerebro.
En el plano sexual, no sólo aumenta la capacidad de gozar del sexo, sino también de controlarlo.-